La Integración de las Redes Sociales con Digital Signage

Escrito por Alejandra Scarantino
Hemos sido testigos de cómo Digital Signage se ha adaptado rápidamente y se ha integrado con las redes sociales y mobile marketing, respondiendo al fenómeno en curso y el poder social que hoy se expresa en la web. Esta tendencia, donde todas las conversaciones se producen por usuarios y redes de usuarios, está influyendo fuertemente en la decisión de compra de los consumidores. Es de alguna forma el reflejo de las conversaciones o socialización que antes se daba en forma física, sólo que ahora es digital.
Tiempo atrás, estos contenidos eran monopolio de los medios de comunicación y empresas editoriales. Por ello, el manejo de las comunicaciones era mayormente controlada por grandes marcas, las cuales podían influir en los medios mucho más directa y avasalladoramente. Sin embargo, tras la democratización de la capacidad de crear, producir y distribuir contenidos en la web -gracias a wikipedia, blogs, Facebook, Twitter, foros y otros medios- este monopolio se perdió y la opinión e influencia de personas anónimas empezó a tomar cada vez más fuerza. Desde entonces el medio social empezó a ser parte de nuestras vidas y, por tanto, un poder muy influyente en la decisión de compra de los consumidores.
Actualmente, mediante Digital Signage, podemos aportar al punto de venta, canal corporativo y a la publicidad exterior, elementos de relación social que mantienen al público en contacto constante con la marca y con el entorno empresarial, e incluso con capacidad de generar tráfico en torno a ella.
La integración de redes sociales con Digital Signage nos abre caminos de interactividad importantes para las redes digitales actuales. Lo que buscamos esencialmente es mantener el contacto de las marcas desde la tienda o empresa hasta tu propia casa. La propuesta de Digital Signage es generar emociones que impliquen la actividad social del público y que esta implicación conlleve una nueva conexión con la marca a través de su red de contactos.
El torbellino digital llegó para quedarse y Digital Signage es otro canal de comunicación para lograr diálogo con el público.
Les dejo un video muy interesante aportado por www.deneva.cl, solución de DS, referente a la historia del Social Media y la evolución en sus receptores: https://www.youtube.com/watch?v=KXCgr_8gAPo