¿Estás interesado? Contactar

Casos de éxito

Contamos con un extenso capital de casos de éxito que nos permite entregar la mejor experiencia para tus proyectos.

Red inalámbrica en zona agroindustrial para movilidad de empleados, servicios de control en línea e interconexión de plantas

Red inalámbrica en zona agroindustrial para movilidad de empleados, servicios de control en línea e interconexión de plantas

Cliente: Grupo Prohens

El objetivo fue otorgar movilidad a los empleados del Grupo Prohens, asegurar los servicios de control en línea y conectar localidades dispersas a kilómetros de distancias, en su extensa zona agroindustrial de la IV Región y bajo una geografía dinámica.

El desafío más interesante fue entregar conectividad a las localidades más alejadas, que debido a la geografía cambiante, era imposible mediante tecnologías de conectividad en base a cableado. Para extender los enlaces inalámbricos hacia los destinos requeridos, fue necesario implementar repetidores en puntos estratégicos.

La solución también incluyó la cobertura inalámbrica al interior de las instalaciones claves, tales como bodegas, packing, frigoríficos y oficinas administrativas, y en áreas externas de los fundos, para usuarios móviles, notebooks y dispositivos wireless, que requerían conexión a internet, acceso a la red corporativa o envío de información recolectada de la captura de datos de los procesos productivos.

El sistema inalámbrico se diseñó considerando la robustez y la fiabilidad necesarios para soportar futuros servicios de telefonía IP y televigilancia. Al mismo tiempo, las redes fueron integradas a la red corporativa y su configuración optimizada según los requerimientos de los procesos, aplicaciones y usuarios.