¿Estás interesado? Contactar

Blog

La Confianza de nuestros clientes, nuestro mayor logro, nuestra principal motivación.

Cámaras Térmicas para Detección de Fiebre

Cámaras Térmicas para Detección de Fiebre 03 Apr

Escrito por César Aguilera Jamett

Detecta Fiebre en Movimiento, Rápido y Sin Contacto.

 

 

Hace unos días vi en televisión como estaban midiendo la temperatura en los terminales de buses. Los pasajeros que habían llegado formaban una fila y esperaban su turno. Uno a uno se les llamaba para pararse en un punto de control, donde otra persona de cerca les apuntaba en la frente con un termómetro digital para detectar fiebre.

 

Me pareció genial que aplicaran un procedimiento de control para detectar fiebre. Sin embargo, el procedimiento era lento; había espera a pesar de la poca cantidad de pasajeros. Entonces, ¿cómo aumentará la espera cuando hayan muchos pasajeros, o bien, como será la espera en lugares donde normalmente hay mucha afluencia de público como un aeropuerto, centro comercial o clínica?.

 

Por otro lado, el procedimiento y el instrumento requería demasiada cercanía entre la persona que medía y el pasajero, y también entre el termómetro digital y cada pasajero que pasaba; ¿no sería esto un potencial peligro y foco de contagio?.

 

Veamos una mejor solución a continuación; más rápida, más segura y para un mayor flujo de personas.

 

Cámaras Térmicas para Detección de Fiebre:

 

-¿Cómo funciona?: La cámara térmica convierte las radiaciones IR (infrarroja) que emiten los cuerpos en valores de una escala de grises, y establece la relación correspondiente precisa entre la escala de grises y la temperatura a través de un modelo de algoritmo de medición de temperatura. El proceso es: Radiación IR => Valor en Escala de Grises => Valor Temperatura

 

-¿Dónde se aplica?: Es bien sabido que un síntoma principal de las infecciones por virus es la fiebre. Por lo tanto, la cámara térmica puede detectar la temperatura corporal elevada con alta precisión (+-0,5 grados y hasta +-0,3 grados) para entonces, por ejemplo, realizar el examen preliminar.

 

Ventajas de la Solución:

 

-Rapidez - Medición de Temperatura en Movimiento: Toma sólo un segundo que la cámara térmica pueda detectar la temperatura de cada persona. Y es en movimiento, es decir, no es necesario que las personas se detengan. Por lo tanto, no se producirá congestión al pasar por el sitio donde se debe medir la temperatura .

 

-Seguridad - Sin Contacto: La cámara térmica admite la medición de temperatura sin contacto; puede medir la temperatura a una distancia de 1 a 5 metros dependiendo del tipo de cámara.

 

¿Cómo se implementa una solución con cámara térmica?:

 

A continuación se presenta un ejemplo. Sin embargo, existen varias alternativas dependendiendo de cada caso.

 
 
1. Crear Canal de Acceso o Punto de Control: Puede ser un acceso estrecho, un pasillo adecuado o la configuración de una fila.

 

2. Detección Rápida, en movimiento: Mediante un monitor se visualiza las imágenes y valores de temperaturas generadas por la cámara térmica, la cual puede identificar de manera rápida (1 segundo) y segura (sin contacto) la temperatura de las personas en movimiento, sin necesidad que se detengan.

 

3. Verificación Secundaria: Los casos detectados pueden ser verificados mediante un termómetro.

 

Visualización en el Monitor:

 

La visualización es mediante un monitor que muestra las imágenes y termogramas, con encuadre de rostros y el valor de la temperatura de la persona.

 

 

Componentes Principales de la Solución:

 

La solución se compone de 4 elementos principales:

 

-Cámara Térmica.

 

-Trípode para Montaje (también puede ser en un tótem, o bien, en un techo o pared, dependiendo del tipo de cámara).

 

-PC Cliente con Monitor y Software iVMS4200 (para la visualización).

 

-Conectividad y Alimentación Eléctrica.

 

 

Casos de Éxito:

 

Hay varios casos de éxito en aeropuertos, terminales de tren, clínicas, etc. 

 

Si necesitan detalle de los casos de éxito o más información de las cámaras térmicas para detección de fiebre, nos pueden contactar mediante www.raytel.cl/contacto y te responderemos a la brevedad.

 

Además, pueden ver el siguiente video donde se ejemplifica el funcionamiento y visualización del sistema: www.youtube.com/watch?v=SGgYxMcRTPE

 

Comentarios